Cuando los colaboradores de una empresa se sienten incluidos sinceramente y se les brinda herramientas para vivir con bienestar en su entorno laboral, familiar y personal, serán receptivos a una cultura organizacional que los involucre más allá de la productividad y el trabajo seguro.
Desarrollar salud mental y emocional.
Aprender, a partir de la experiencia propia, nuevas formas de tener seguridad y salud en el trabajo.
Hacer consciencia de nuestros pensamientos, emociones, lo que desencadenan, y crear a partir de esa experiencia.
Crear herramientas prácticas que nos lleven a encontrar Paz en la mente y enfocarnos en nuestro desempeño con armonía.
Tener control sobre una situación, a partir de una mentalidad sana.
Divulgar, articular e interiorizar un propósito corporativo, incluida la cultura organizacional, cultura HSEQ, o campaña específica.
Anclar experiencias significativas y sus enseñanzas de forma efectiva.
Cuando se comparte una vivencia en la que cada persona se hace consciente y responsable de “Cómo quiere vivir”, se crea o se fortalece el vínculo y la visión conjunta; transformando positivamente el clima y desempeño laboral, asi como su vida personal y familiar. Se logra un equipo que trasciende.
Con un protocolo que facilita la experiencia de autoconocimiento, cada persona a partir de su forma de “Darse cuenta”, elije o descarta el contenido de su mente, basado en el propósito de cómo quiere vivir; que en la sesión se hace explícito.
Son experiencias de aprendizaje activo con música en vivo y creada para cada empresa; que junto con otras herramientas, permiten disfrutar y así anclar el aprendizaje.
Propósito: Lograr PAZ mental y emocional para vivir feliz y crear bienestar en cualquier entorno y circunstancia.
Beneficio: Personas conscientes y responsables de su poder crearán bienestar, aportarán en los desafíos empresariales, familiares y personales.
Siendo el ámbito laboral el espacio en el que pasamos la mayor parte del día, es prioritario y estratégico hacer una intervención para afrontar con tranquilidad el riesgo psicosocial que nos permita, crear nuevos aprendizajes, tener operaciones seguras, estilos de vida y trabajo saludables; donde las personas son “CONSCIENTES, COMPROMETIDAS Y FELICES”.
Es una experiencia para la transformación consciente de la percepción de la realidad, que se ha basado en aprendizajes y formas de interpretar los hechos, y que es diferente para cada persona - observador. El Bienestar Consciente nos da herramientas para minimizar el riesgo psicosocial, crear estados de alerta para tener operaciones seguras y aumentar la productividad con un enfoque en el bienestar personal y colectivo.
El Bienestar es algo que se desea, se construye y se logra; a veces está presente y no lo podemos reconocer. Percibimos el mundo tal como creemos que es, y las creencias son pensamientos que repetimos consciente o inconscientemente.
La Paz, el Bienestar y todo lo que deseamos se encuentra en la mente; así como lo que no deseamos. Una mente inobservada es fuente de pensamientos y de experiencias que nos quitan la salud, La Paz, el enfoque y el Bienestar. Una mente que trabaje a nuestro favor y no en contra, es posible de alcanzar para lograr estados de conciencia, presencia y comportamientos que nos permitan desempeñarnos en nuestros entornos con el Bienestar como Propósito.